lunes, 26 de septiembre de 2011

Me presento


Esta es mi primera incursión en el mundo de los blogs. Tal vez lo que yo publique no interese a nadie, pero no voy a quedarme sin intentarlo. Se trata de algo muy simple: hablaré del uso que hacemos del lenguaje de un modo que trataré que sea lo más llano posible. Palabras, frases, redundancias, mayúsculas y minúsculas y unas cuantas minucias más que, con paciencia y buena letra, procuraré que no aburran al personal, que bastante aburrido debe de andar ya con tantas tonterías como se escuchan por esos mundos de Dios. Y para no quedarnos con hambre de saber más, cada entrada irá acompañada de una receta de cocina, así, como está escrito, una señora receta. Por cierto, me llamo Paco Muñoz y hago cosas tan raras como escribir novelas, dedicarme a hurgar en las pajarillas del lenguaje... e indignarme por todo lo que está ocurriendo en este país. Un día llegará en el que a todos los culpables de la situación se les caerán los palos del sombrajo. Ya lo dice la canción de Lluis Llach: Si jo l'estiro fort per aquí / i tu l'estires fort per allà, / segur que tomba, tomba, tomba / i ens podrem alliberar. O así.

3 comentarios:

Francisco Galván dijo...

Pues bienvenido a este mundillo digital y ya estamos con hambre e tus recetas, de las culinarias y de las otras

Jaime dijo...

Como decía mi amiguete Nancho Novo para presentar una canción de su grupo Los Castigados sin Postre: «Todos sospechamos que hay vida en Marte, ¿pero hay vidilla?» Espero que este nuevo espacio tuyo aporte vidilla a la «bitacosfera». Suerte e inspiración para ayudarnos a evitar los sombrajos que nos ponen algunos desaprensivos (DRAE, "sombrajo": 2. m. coloq. Sombra que hace alguien poniéndose delante de la luz y moviéndose de modo que estorbe a quien la necesita).

rosa maría dijo...

Creo que me va a gustar tu blog. Una setentona, desde los primeros días del próximo año. Me lo digo constantemente porque aun no me lo creo.